
Venezuela manifestó este lunes su rechazó a los aranceles de 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió implementar sobre los países que compren petróleo o gas a la administración de Nicolás Maduro.
En un comunicado, el gobierno expresó: “Venezuela ejercerá todas las acciones pertinentes ante los organismos internacionales para hacer valer sus derechos y denunciar esta nueva violación al orden económico mundial”.
Subrayó que la decisión de Trump, que comenzará a aplicarse el 2 de abril, “viola flagrantemente las normas del comercio internacional”, tildándola de “arbitraria, ilegal y desesperada”.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicado también señala: “Hoy, esa misma estrategia fallida pretende ser reeditada con medidas coercitivas que buscan socavar el desarrollo de nuestra nación”.
Añade que a pesar de estas adversidades, Venezuela “avanza en su ruta de crecimiento y prosperidad, junto a un pueblo que ha resistido con dignidad y ha derrotado cada intento de sometimiento promovido por los extremistas de siempre”.
Estas declaraciones surgen después de que Trump afirmó que “cualquier nación que compre petróleo y/o gas a Venezuela deberá pagar arancel de 25% a Estados Unidos” sobre “cualquier transacción comercial”, argumentando que la medida se debe al envío intencionado y fraudulento por parte de Venezuela de “decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes” a Estados Unidos, mencionando específicamente al Tren de Aragua.
“Estamos en el proceso de devolverlos a Venezuela. ¡Es una tarea enorme!”, aseguró el mandatario estadounidense.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional