La reliquia del doctor José Gregorio Hernández llegó a la iglesia Nuestra Señora de Altagracia de Barquisimeto, estado Lara. Ese será el santuario del médico de los pobres, a donde podrán llegar los devotos a venerarlo, luego de que la ceremonia de beatificación estuvo restringida debido a la pandemia.
El monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, dio a conocer la información durante una rueda de prensa en la que comunicó de la llegada de la reliquia, reseñó el medio larense La Prensa.
El santuario también lo convertirán en un espacio de atención médica y banco de medicamentos para seguir con la labor del beato.
La Arquidiócesis de Caracas había informado, durante la beatificación de Hernández el pasado 30 de abril, que enviarían una reliquia, con forma de microscopio y con un sombrero que refiere a la imagen del doctor, a cada una de las diócesis del país.
Y que los obispos habían establecido un santuario para que los creyentes de esas localidades lo reciban y celebren el reconocimiento.
Basabe señaló que el 28 de mayo comenzará el recorrido por las parroquias. La primera será Catedral, en donde estará durante una semana la reliquia para que los fieles se acerquen. El cronograma del peregrinar de la reliquia, sin embargo, lo presentarán en los próximos días.