María Corina Machado y Edmundo González celebraron este miércoles que la jefa de la misión del Centro Carter, Jennie Lincoln, mostrara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos las actas que confirman la derrota de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio.
«Las actas legaron a la OEA... El mundo sabe lo que pasó el 28 de julio; ahora tiene en sus manos la verdad. Vamos a liberar a Venezuela. Avanzamos», expresó Machado en un mensaje publicado en X.
LAS ACTAS LLEGARON A LA OEA!
Jennie Lincoln, del @cartercenter, presenta ACTAS originales que representan la prueba física de la victoria de Edmundo González, durante su presentación en el Consejo Permanente de la OEA.
El mundo sabe lo que pasó el 28 de julio; ahora tiene en… pic.twitter.com/t4MpzzGa77
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 2, 2024
González aseguró que los venezolanos reconocen «el compromiso» de Jennie Lincoln del Centro Carter por tener el valor de mostrar las actas de votación y explicar su valor en el marco de reconocer la verdad.
«Las actas representan la voluntad soberana del pueblo venezolano. Y eso es lo que hoy el Centro Cárter le muestra al mundo», agregó el líder opositor en X.
Lo venezolanos reconocemos el compromiso de Jennie Lincoln del Centro Carter por tener el valor de mostrar las actas de votación y explicar su valor en el marco de reconocer la verdad.
Las actas representan la voluntad soberana del pueblo venezolano. Y eso es lo que hoy el… https://t.co/lT425EdsOv— Edmundo González (@EdmundoGU) October 2, 2024
«Estas actas son la llave»
Jennie Lincoln, del Centro Carter, mostró en la OEA un lote de actas reales, en físico, de las elecciones del 28 de julio en Venezuela. Durante su exposición aseguró que fueron analizadas por la oposición y por misiones internacionales independientes.
«Estas actas son la llave… demuestran que son las actas originales del 28 de julio y dan como ganador a Edmundo González con más del 60% de los votos», expresó Lincoln.
La asesora principal del Centro Carter aseguró que el sistema es electrónico y tienen pruebas en papel: «Estas fueron las actas que recolectaron miles de testigos y que muestran que el resultado del CNE no es creíble».