David Iturriago, coordinador de Vente Venezuela en España, aseguró que las elecciones primarias de la oposición tienen como objetivo renovar el liderazgo opositor. Sostuvo que quien resulte electo deberá trazar la ruta que logre un cambio político en el país.

«La primaria es para escoger un liderazgo que trace la ruta hacia la libertad. Este proceso es el primer paso para el 2024. Sin embargo, es importante que la ciudadanía sepa que el líder que resulte electo sea una persona íntegra que nos lleve hacia la democracia», dijo Iturriago.

Señaló que es importante que la ciudadanía participe. Insistió en que los venezolanos tienen hasta el próximo domingo para inscribirse en la plataforma de la Comisión Nacional de Primaria.

«El éxito de la primaria depende de que todos participen y podamos movilizar efectivamente a muchos. Es el primer paso para construir el camino del 2024, con un nuevo liderazgo opositor que sea reconocido por el mundo y legitimado por los venezolanos», sostuvo.

Un mensaje al mundo

Las declaraciones de Iturriago coinciden con las de Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela. Urruchurtu recalcó que la comunidad internacional debe acompañar las primarias de la oposición, fijadas para el 22 de octubre, como la única ruta para lograr un cambio político.

«Debe quedar claro que la primaria es un desafío ciudadano y que el régimen se siente amenazado y esto es una muestra de ello. Por lo tanto, la comunidad internacional debe entender que es un régimen criminal que no va a salir por las buenas, pero que debe acompañar y aceptar la primaria como el único mecanismo que permite renovar el liderazgo de la oposición como un primer paso para avanzar en un camino de presión y de negociación real. Es la única manera de que exista un proceso realmente libre y transparente», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!