Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Contra los Delitos Financieros, detuvieron a dos personas que se dedicaban a la estafa en Caracas.
Así lo informó el comisario Douglas Rico, director de la policía científica, en su cuenta de Instagram.
Explicó que en un primer momento se logró la captura de Floralya Oliver Sandoval, de 52 años de edad. Ella se dedicaba a ofrecer divisas a través de las redes sociales.
Luego de que las víctimas le realizaban el pago de las divisas, no hacía entrega de lo acordado y cortaba cualquier comunicación.
Asimismo fue aprehendido Antonio José Solórzano Ustariz, de 38 años de edad. El hombre presentaba dos solicitudes de estafa y era investigado en cinco casos. Posee registros policiales por el mismo delito.
Rico indicó que Solórzano se dedicaba a captar personas que ofrecen, por medio de las redes sociales, distintos electrodomésticos y equipos de tecnología como computadoras, celulares, máquinas de helados, licuadoras industriales y televisores.
Posteriormente simulaba haber realizado una transferencia a las cuentas bancarias de las víctimas a través de un depósito de cheque desprovisto de fondo, con el fin de obtener el objeto publicado. De este modo, afectaba el patrimonio de las peronas.
Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.