La Organización Panamericana de la Salud, OPS, donó más de 20 toneladas de equipos de protección personal para distribuirlos en centros médicos de Venezuela, informó Miguel Pizarro, comisionado de Juan Guaidó para la ayuda humanitaria.
Entre el material entregado por la OPS se cuentan 1,2 millones de tapabocas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas médicas y 9.000 lentes de protección.
El material médico se llevará a 31 hospitales del país en entidades más afectadas por el coronavirus, entre ellas, Zulia, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Táchira.
“Una prioridad, ante los desafíos que supone la pandemia es crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea”, dijo la OPS.
OPS
Pizarro agradeció la ayuda humanitaria y reconoció el esfuerzo de la comunidad internacional y las agencias multinacionales para brindar colaboración a los países más desfavorecidos en medio de la pandemia de coronavirus.
Previamente, la OPS ha enviado tres cargamentos de ayuda humanitaria a Venezuela. El primero el 8 de abril, seguido de otro el 19 de mayo.
El último envío que se había recibido en Venezuela hasta ahora fue descargado el 19 de junio.