El abogado Perkins Rocha, asesor jurídico del partido político Vente Venezuela, aclaró que la Plataforma Unitaria no pide la nulidad de la elección presidencial del 28 de julio. Por el contrario, resalta que exige revocar la proclamación de Nicolás Maduro como ganador a pesar de que no se presentaron pruebas y de que la oposición mostró las actas que darían el triunfo a Edmundo González Urrutia.
«Estamos pidiendo no es la nulidad del proceso. En todo caso, es la revocatoria del acto de proclamación y, con base en un nuevo examen de lo que existe y que es absolutamente auténtico y goza de fortaleza probatoria, llegue al único resultado posible, que es dar por triunfador a Edmundo González Urrutia», declaró.
Rocha, en entrevista con TV Venezuela, recordó que para esto la oposición tiene cinco meses, antes de que el presidente electo asuma el 10 de enero.
«En esa fecha, el presidente saliente entregará su banda presidencial y la Asamblea Nacional deberá tomarle juramento y entregarle la banda presidencial al nuevo presidente electo de manera apabullante», expresó.
Las pruebas «son más que suficientes»
Afirmó asimismo que los venezolanos pueden estar tranquilos de que, si existe un árbitro imparcial, las pruebas de la Plataforma Unitaria serán «más que suficientes» para demostrar que Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, mintió sobre los resultados.
«El material probatorio, lo que tenemos en nuestro poder gracias al trabajo laborioso que hicieron nuestros testigos nos permite decir lo siguiente: hubo elecciones y válidamente el material probatorio que existe constata la existencia de un triunfador», manifestó.
«Y lo único que hace falta es una instancia arbitral electoral que lo evalúe y que diga que hubo una elección presidencial, que participaron los venezolanos de manera mayoritaria y que ese es el resultado. No es el resultado de una servilleta que leyó el señor Elvis Hidrobo Amoroso», añadió.