La ONU manifestó su disposición de ayudar a los afectados del deslave de Las Tejerías

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) manifestó este domingo su disposición para apoyar a los afectados por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

En sus redes sociales, la OCHA expresó su solidaridad con las víctimas e indicaron estar atentos a cualquier apoyo que se requiera.

«Desde @OCHA_Venezuela expresamos nuestra solidaridad y pesar por las personas afectadas y fallecidas a causa de las inundaciones ocurridas en y, especialmente, por el deslave en Tejerías. Permanecemos en contacto con las autoridades para atender cualquier solicitud de apoyo»,  escribió la oficina de la ONU en sus redes sociales.

25 muertos por deslave en Las Tejerías

Al menos 25 personas fallecieron -entre ellas, dos menores de edad- y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Horas después de que la vicepresidenta ofreciera el balance, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas informaron a EFE que la cifra había subido a, al menos, 25 fallecidos, un dato que certificaron médicos desplazados a la zona.

«Hay muchas personas, familiares, afuera del ambulatorio para tratar de conseguir a sus familiares», dijo el periodista Fernán Hernández.

Por su parte, la periodista Carmen Elisa Pecorelli hizo un recorrido por varias zonas de Las Tejerías. «Hemos observado muchos daños, hemos conversado con muchas personas afectadas que no consiguen a sus familias, otras que tuvieron pérdida total en sus viviendas y negocios», dijo.

En el video que subió en su cuenta en Twitter mostró cómo luce luego del desbordamiento el matadero del lugar. «Hay trabajadores que nos dicen que fue pérdida total. Un matadero que por años fue ícono de este lugar», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!