VENEZUELA

César Pérez Vivas: La omisión legislativa del régimen es el camino anunciado para montar otra farsa electoral

por El Nacional El Nacional

La omisión legislativa que el gobierno ha construido, con su corrompido proceder contra la legitima Asamblea Nacional es el camino ya anunciado, por los voceros oficiosos de Maduro para montar otra farsa electoral en Venezuela, afirmó el dirigente nacional de Copei, Cesar Pérez Vivas.

«Los venezolanos queremos una verdadera solución electoral, no una nueva estafa», señaló el exdiputado.

Vivas agregó que Maduro está buscando la manera de eliminar de una vez por todas a la AN. «Su experimento con la directiva mercenaria montada en enero con el asalto militar al Parlamento, no le ha permitido quitarse de encima su ilegitimidad y desconocimiento en la comunidad internacional. Por eso se ha negado a aceptar unas elecciones presidenciales libres y transparentes».

La táctica «de correr la arruga», aseguró el también exgobernador del Táchira, es impedir la realización de la elección presidencial, y a su vez hacer las elecciones parlamentarias, con los partidos políticos intervenidos, ilegalizados y con sus dirigentes perseguidos, inhabilitados, presos o en el exilio, constituye un fraude nuevamente a la nación venezolana.

Urge una solución

Pérez Vivas enfatizó que Copei es partidario de una solución electoral con la cooperación de la comunidad internacional.

«Con las Naciones Unidas y la OEA, pues los procesos electorales manejados unilateralmente por la dictadura sólo conducen a la perpetuación de fraudes y estafas a la nación», dijo.

Los venezolanos, aseveró, necesitan una solución a la crisis del país. Aseguró que la causa del desastre en Venezuela está en Miraflores. «Allí hay un régimen que no respeta ninguna opinión disidente, que ha demostrado un desconocimiento al parlamento, cada vez que este no ha estado de rodillas a sus mandatos».

Y añadió: «Con Padrino López y sus generales al frente de la FAN no hay garantía de un proceso electoral libre, con ellos los militares se comportan como un PSUV en armas. Y con un CNE nombrado por los actuales integrantes de la Sala Constitucional sólo habrá un ente al servicio de los intereses de Maduro».

Finalmente el dirigente político aseveró que su partido pretende promover la solución electoral con la cooperación de la comunidad internacional, que garantice a los ciudadanos una verdadera salida a este caos, no una nueva estafa, o un nuevo fraude.