La tragedia ocurrida en el pueblo de Las Tejerías en la que se cuentan más de 30 fallecidos y decenas de desaparecidos, pudo haber tenido cifras menos dolorosas, si tan sólo el régimen de Nicolás Maduro hubiese tomado cartas sobre un asunto del que tenían conocimiento con al menos 10 días de anticipación.
Casi 48 horas después del deslave en el mencionado lugar, Nicolás Maduro admitió que su régimen tenía conocimiento desde hace 10 días atrás sobre la situación en el lugar. Maduro admitió que su equipo sabía que los suelos estaban saturados por la gran cantidad de lluvias.
Maduro declaró a la televisión estatal que alertó «hace 10 días en transmisión pública que tenía mucha preocupación por la forma como se estaban saturando los suelos de agua, se estaban saturando las montañas», y ordenó «revisar todas las montañas cercanas a las poblaciones».
- Millones de dólares debe PDVSA a contratistas de refinería entregada a iraníes
- Régimen de Maduro envía más ayuda a Cuba mientras Venezuela colapsa por las lluvias
- Tragedia en Las Tejerías: Maduro promete recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa
Deslave en Las Tejerías
«El día que ocurrió el deslave en Las Tejerías llovió en cinco, seis horas, lo que llueve en un mes. Por eso se trajo la montaña completa, los árboles, las rocas, se trajo todo», dijo Maduro, quien a pesar de contar con la información 10 días atrás sobre la catástrofe que podía ocurrir, no fueron evacuados los habitantes de las zonas de riesgo.
De hecho, el pasado 27 de septiembre, las lluvias caídas en el estado Aragua ocasionaron desbordamientos en una quebrada que afectó dos sectores que hoy prácticamente quedaron tapiados por el gran deslave.
Aún con ese hecho, las familias que vivían en las inmediaciones de la quebrada no fueron evacuadas y 11 días después ocurrieron los lamentables hechos.