Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, suspendió este domingo la apertura al público de locales y establecimientos comerciales, con excepción de los que expenden alimentos, bebidas y productos, y bienes de primera necesidad.
La medida responde a las acciones preventivas que se han tomado en el país luego de conocerse los primeros casos de coronavirus, que ya aumentaron a 10, según los anuncios oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Insistimos a las familias mirandinas mantenerse en sus hogares y resguardar a los niños, adolescentes y adultos mayores. La prevención es tarea de todos; asumamos con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias», escribió Rodríguez en Twitter.
El oficialista puntualizó que los establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas, de productos higiénicos, combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos pueden permanecer abiertos al público tomando las medidas de seguridad pertinentes.
Fiestas y playas
Rodríguez señaló que la medida también aplica para los eventos culturales.
«Están suspendidas las fiestas populares y todo tipo de actividades culturales en el seno de las comunidades mirandinas que impliquen aglomeración de personas».
De igual manera, quedó prohibida la visita a playas, ríos, balnearios y piscinas de todo tipo.
«Estas medidas tendrán vigencia por 15 días continuos, que pudieran prorrogarse», manifestó.