El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció el lunes que ocho funcionarios de la GNB obligaron al periodista Luis López, del diario La Verdad de Vargas, a borrar el material que tenía en su teléfono de una protesta de médicos que cubría en la avenida Soublette de La Guaira.
“Lo rodearon, intimidaron y revisaron su teléfono para asegurarse de que borró el video”, alertaron en Twitter.
El periodista grabó el momento en que los manifestantes hablaban con el comandante del Batallón Bolívar y eran rodeados por el equipo antimotines.
Los uniformados de la GNB amenazaron a López con detenerlo o quitarle el equipo si no borraba los videos.
Personal del sector salud protestó el lunes en la tarde frente al Batallón Simón Bolívar para reclamar que tenían más de 12 horas esperando que les surtieran combustible y aún no llegaba la gandola a la estación de servicio.
Aproximadamente 60% del personal sanitario que labora en Vargas, vive en Caracas y en Miranda, por lo que depende de la gasolina para llegar a los centros de salud.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional