VENEZUELA

La foto de Hermann Escarrá con el Papa en El Vaticano

por El Nacional El Nacional

El constituyente Hermann Escarrá se reunió brevemente este miércoles 26 de febrero con el papa Francisco, en una audiencia pública que realizó el pontífice en la plaza San Pedro.

En las redes sociales la foto con el pontífice ha causado revuelo. La periodista Marinellys Tremamunno, colaboradora de El Nacional, descartó que se trate de un hecho al que deba dársele trascendencia.

«Como periodista experta en Vaticano esta foto tiene otra lectura: Hermann Escarrá no tuvo recibimientos especiales en el Vaticano. Esta foto fue tomada en la plaza San Pedro y durante la audiencia pública de los miércoles», señaló en su cuenta de Twitter.

«El Papa saluda al público y cualquiera se hace una foto», subrayó.

«Al final del evento el Papa pasa entre los presentes y saluda, sin saber a quién tiene delante, pero siempre protegido por una barrera de separación, mientras que el fotógrafo oficial toma y toma fotos con todo el mundo», agregó en Facebook.

«¡Esa es la real lectura!; el resto es solo manipulación de Escarrá y de los chavistas para tratar de hacer creer otra cosa que no es», concluyó.

https://www.facebook.com/100002402046131/posts/2749685488454826/?d=n

Lo que dijo Escarrá

El abogado, que no tuvo recibimientos especiales por parte del pontífice, aseguró que el encuentro representó un momento de mucha reflexión.

«Le pedí al papa Francisco por la paz en Venezuela, por la familia venezolana y por nuestra lucha por la independencia y la libertad. Me contestó que rezaba por nosotros», aseguró en Twitter.

Agregó que las palabras del pontífice tienen un gran significado para el país y para la lucha del pueblo.

«El nuevo orden internacional requiere de esa columna, infinitamente moral, que representa el papa Francisco para construir una justa sociedad libre a partir del sermón de la Montaña que es el Evangelio de los Pobres, de los bienaventurados, con quienes está comprometida nuestra existencia», agregó.

Escarrá participaría en un foro en la Universidad La Sarpienza en Roma; sin embargo, poco después suspendieron su intervención.

La comunidad italo-venezolana recordó a las autoridades universitarias que Escarrá trabaja con el régimen de Nicolás Maduro. Además, está sancionado por el gobierno de Estados Unidos.