Hebert García Plaza, ex ministro de Turismo, dijo que la estrategia de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, no era reprimir la protesta de los estudiantes de este jueves, «sino mostrar una cara diferente para soportar su discurso en contra de lo que sucede en otros países de la región”.
García Plaza aseguró que Padrino López no hizo eso de manera espontánea. “Entienden que no siendo los estudiantes el enemigo político a vencer o dominar, prefieren no enfrentarlo”.
Indicó que impedir la llegada de los estudiantes al Fuerte Tiuna, “les hubiera significado un problema que podría desencadenar en otras marchas y los descalificaría como FANB”.
García Plaza aseguró que hoy quedó demostrado que “nuestros estudiantes son rebeldes y no violentos, como los manifestantes que el régimen de Nicolás Maduro apoya en Chile y en Bolivia”.
El ex ministro detalló que la FANB ya no tiene la capacidad para contener manifestaciones.
“Lo que sí puedo asegurar es que lo rutinario hubiera sido colocar, como en otros casos, a la PNB en primer orden y luego a la GNB, y esos despliegues hoy no se sucedieron”.
Entrega de petitorio a la FANB
Una comisión integrada por dirigentes estudiantiles de cinco universidades del país entregaron este lunes a funcionarios militares y policiales un petitorio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en un piquete ubicado en el Parque Los Ilustres, en Caracas.
En el documento, los jóvenes exigieron a los militares que se pongan del lado de la Constitución de la República, respeto a la autonomía universitaria y a los derechos humanos de los venezolanos.
Las universidades que integraron la comisión son la Central de Venezuela, Santa María, Monteávila, Católica Andrés Bello y la Simón Bolívar.
Es que la estrategia de @vladimirpadrino autorizada con anterioridad por @NicolasMaduro era no reprimir, en estos momentos deben mostrar una cara totalmente diferente, para soportar su discurso en contra de lo que sucede en otros países de la región. https://t.co/uWbG8y23s1
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) November 21, 2019
Le puedo asegurar que @vladimirpadrino no hizo eso de manera espontánea. Además entienden que no siendo los estudiantes el enemigo político a vencer o dominar, prefieren no enfrentarlo.
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) November 21, 2019
La estrategia ya estaba trazada y por ello colocan a los cadetes, que como estudiantes, hablarían con los estudiantes. Lo que hoy si quedo demostrado es, que nuestros estudiantes son rebeldes y no violentos, como los manifestantes que @NicolasMaduro apoya en Chile y Bolivia. https://t.co/uWbG8y23s1
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) November 21, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional