Freddy Bernal, protector político del estado Táchira impuesto por el régimen, anunció este viernes que destituyó a la directiva de Gas Táchira, por lo que la FAES tomará el control de las plantas de distribución en esa entidad federal.
Bernal detalló que se trata de las plantas Libertador, en San Cristóbal; Francisco de Miranda, en el municipio García de Hevia; Cipriano Castro, en la vía El Cucharo, y la planta de Capacho, para un total de cuatro distribuidores.
«La FAES las tomará para chequear que el poco gas que haya llegue a las comunidades y no se desvíe. No logro entender cómo en una comunidad no hay de la manera regular pero sí hay por los caminos verdes, significa que sí hay y que alguien está en un guiso», dijo.
Investigación
Aunado con lo anterior, el dirigente chavista informó que solicitó la apertura de una investigación contra mafias del gas doméstico.
«Igualmente le he pedido al nuevo equipo que a partir de este momento no sale ni una cisterna de las plantas. No debe salir una cisterna sin que sepamos para qué comunidad va. Todo debe estar coordinado por el partido», señaló.
Amenaza a quienes protestan
Más temprano ocurrió un protesta frente a la planta el Libertador, en San Cristóbal, debido a la escasez de gas.
«Los tengo grabados. No sé si quieran pasar de Pdvsa Gas a la cárcel de Santa Ana. Cuidado con tratar de parar una planta», amenazó.
Con información de La Prensa del Táchira
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional