Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales incautaron 3,2 kilos de uranio en el estado Carabobo, reportó el periodista Javier Mayorca en Twitter.
El hallazgo se realizó en la residencia Valles de Topacio del municipio San Diego, informó el general de división de a Polícia Nacional Bolivariana Elio Estrada.
El material estaba oculto en un envase de pintura, en una camioneta modelo 4Runner. Seis hombre fueron detenidos.
El diputado Williams Gil criticó la situación, por tratarse de material altamente radiactivo. «¿Cómo llegó ese uranio allí? ¿Qué tipo de control tiene el gobierno de Nicolás, que esto pasa?», dijo.
Uranio
El uranio es un elemento químico del grupo de los metales. Su principal uso está asociado con la actividad nuclear. Sin embargo, algunos de sus isótopos también son empleados para la construcción de estabilizadores para aeronaves y para la elaboración de cristales con tonos fluorescentes. También está presente en bajas concentraciones en accesorios luminosos y algunos químicos fotográficos.
CARABOBO Agentes FAES reportaron el hallazgo de 3,2 kilos de uranio en un envase ocultó en una 4Runner azul, en las residencias Valles de Topacio de San Diego. 6 hombres fueron detenidos. Miércoles 18h
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) March 6, 2020
Enterate|👉En la residencia Valles de Topacio del municipio San Diego aprehendieron seis ciudadanos por el delito de venta ilícita de uranio la actuacón fue realizada por funcionarios de la #Faes #Carabobo#ConChavezLealesSiempre pic.twitter.com/CiV0JPhRsZ
— M/G Elio Estrada Paredes (@ElioEstrada18) March 5, 2020
3.2 kilos de uranio localizó el Faes en una urbanización de Carabobo. Es grave. ¿Cómo llegó ese uranio allí? ¿Qué tipo de control tiene el gobierno de Nicolás, que esto pasa? pic.twitter.com/eV4WYDK0BC
— Williams Golo Gil (@WilliamsGil81) March 6, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional