Iván Simonovis, jefe de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció que la Dgcim se llevó arbitrariamente de Ramo Verde al capitán Jesús Alarcón la tarde de este lunes.
Simonovis responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la vida e integridad del capitán. «La Dgcim se lleva arbitrariamente de Ramo Verde al capitán Jesús Alarcón, el régimen es responsable de lo que pueda sucederle», dijo en Twitter.
Asimismo, Judit Camacho y Abraham Alarcón, familiares de Alarcón, indicaron que desconocen su paradero.
La Dgcim usa la fuerza para entrar a Ramo Verde
Al menos 400 hombres presos se amotinaron en la cárcel de Ramo Verde, el pasado 15 de abril, para impedir el ingreso al centro penitenciario de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar para realizar una requisa.
Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, los privados de libertad protestaron en rechazo a la presencia de los militares. Alegaron que ponen en riesgo las medidas de aislamiento que tienen los reclusos para evitar el contagio por el covid-19.
«Familiares aseguran que los detenidos impidieron el acceso de los funcionarios por temor al coronavirus, pues dentro del penal han tomado sus propias medidas preventivas contra la pandemia, pero ahora temen que algunos sean trasladados a otros penales», informó el OVP mediante Twitter.
En la cárcel militar de Ramo Verde, que está localizada en el estado Miranda, mantienen recluido a un número considerable de presos políticos. La ONG Foro Penal indicó que los funcionarios querían entrar de manera violenta al recinto penitenciario.
«Supuesta situación irregular en Ramo Verde. Un gran número de funcionarios, aparentemente de la Dgcim, pretenden ingresar violentamente. Los reclusos no estarían dispuestos a permitirlo. Situación en curso», dijo Foro Penal.