Eduardo Franco, secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, RGV+, denunció que la cuarentena ha dificultado que los pacientes con VIH en el estado Carabobo cumplan su tratamiento.
Franco denunció que la escasez de medicamentos antirretrovirales afecta el cumplimento de los tratamientos de los pacientes, así como la negativa de los centros centinelas en atender las consultas de los pacientes con VIH, reseñó Unión Radio.
«Aquí hay sólo dos farmacias: una en el Hospital Central de Valencia y otra en el Hospital Oncológico de Naguanagua. No hemos podido llevarles los medicamentos ni a la gente de Puerto Cabello, ni a la gente de Guacara», señaló.
Agregó que las restricciones de movilidad dificultan el traslado de las personas con el virus de inmunodeficiencia humana a los recintos médicos. A esto se suma que algunos centros de salud suspendieron las consultas médicas de seguimiento a pacientes con VIH.
Franco exigió a las autoridades de salud que brinden asistencia médica y suministro de medicamentos, especialmente a los pacientes que se encuentran en etapas de desarrollo de sida.