La Conferencia Episcopal Venezolana desmintió este viernes la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino.
«Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, informa que el cardenal Urosa no ha muerto. Su condición de salud continúa siendo delicada con discretos signos de mejoría en los dos últimos días», señaló la CEV en Twitter.
Esto luego de la confusión generada poco después del mediodía de este viernes, cuando circuló una versión sobre el fallecimiento del prelado.
Urosa Savino, de 78 años de edad, se encuentra hospitalizado en una clínica de Caracas por contagio de covid-19 desde el 27 de agosto.
«A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas. Junto con nuestro saludo fraterno, queremos informarles que las condiciones de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, continúan siendo delicadas, pero presentando en los dos últimos días signos de mejoría», publicó la arquidiócesis en Instagram.
Y añadió: «Seguimos orando, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos».