El partido Vente Venezuela (VV) manifestó el lunes que la situación se vuelve cada vez más crítica porque “los equipos eléctricos presentan fallas por estar sometidos al uso de planta eléctrica durante dos semanas”. Advirtió que la comida disponible está en riesgo de dañarse, lo que agrava aún más las precarias condiciones en las que viven.
«La exigencia a las autoridades, no solo de Argentina y Brasil, sino de la comunidad democrática internacional, es a que que interceda en este caso que se está convirtiendo en evento sin precedentes para la diplomacia mundial, frente a la imposibilidad de que estas personas reciban un salvoconducto que les permita salir seguros de ese lugar y seguir ejerciendo el derecho a la protesta y a la disidencia después de ocho meses de asilo», dijo la organizacion política en un comunicado.
Fotógrafos, drones y centros de vigilancia
El viernes, el jefe del Comando Con Venezuela en el estado Anzoátegui, Omar González, quien se encuentra en la sede diplomática, denunció las tácticas de vigilancia que implementan contra el grupo.
«En los últimos días han ubicado centros de vigilancia, de espionaje, en las adyacencias de esta sede diplomática. Han ubicado camarógrafos y fotógrafos en edificaciones adyacentes, así como también han realizado vuelos de drones para una vigilancia permanente de los movimientos de quienes nos encontramos asilados», dijo González.
Machado denunció el asedio a la Embajada de Argentina en Caracas
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado alertó el 3 de diciembre ante el Congreso de Brasil sobre el asedio del gobierno de Maduro a los seis opositores asilados en la residencia oficial.