La Comisión Permanente del Episcopado Venezolano (CEV) publicó un comunicado para exhortar a los fieles de la Iglesia católica a que luchen para que no se legalicen el aborto y el matrimonio igualitario en Venezuela. El texto, titulado Grandes Valores Humanos,trata sobre el derecho a la vida.
La CEV afirmó que se debe respetar la dignidad y los derechos de todos los seres humanos, en especial el más fundamental de todos: el derecho a la vida. “A todos los fieles católicos y personas de buena voluntad, los invitamos a hacer sentir su voz. Los invitamos a unir esfuerzos en todos los sentidos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país”, expresa en el documento.
El texto fue publicado este 22 de marzo ante la posibilidad de que se imponga un nuevo ordenamiento legal que, a juicio de la Iglesia, trastoque el sentido de la vida en Venezuela. También busca impedir que se implante una nueva dimensión de la cultura de la muerte en el país.
“Varios grupos y movimientos se hacen eco de esta mentalidad contraria a la vida. Lamentablemente, han ido encontrando terreno fértil en algunos dirigentes de diferentes tipos de ideología política quienes han venido impulsando, desde hace algún tiempo, la posibilidad de promover leyes que aprueben ese tipo de acciones”, explica.
Añade que esos dirigentes incluso aprovechan la pandemia para llevar a cabo la aprobación de proyectos de leyes tendientes a favorecer la eutanasia y la ideología de género. Con esto, advierte, se abren las puertas para lo que llaman la despenalización del aborto en Venezuela.
Por ello, pide que se alce la voz para defender los grandes valores y el derecho a la vida de los seres humanos.
“En Venezuela, siempre se ha cuidado y defendido la vida humana desde el instante de su concepción hasta el momento de la muerte natural”, destaca.
El matrimonio, unión sagrada
En el documento, la CEV reiteró su apoyo y promoción de la unidad en la familia conformada por la unión sagrada entre un hombre y una mujer. Por ello, exhorta a seguir promoviendo la lucha por la dignidad de los seres humanos.
“En Venezuela también se ha promovido la unidad de la familia y la dignidad de los seres humanos, creados por Dios a su imagen y semejanza, varón y hembra. Y se mantiene la naturaleza del matrimonio entre un hombre y una mujer”, manifestó.
A los miembros de la Iglesia católica en Venezuela, sacerdotes, consagrados y laicos, los invita a continuar desarrollando acciones de concientización en medio de la población.
Señala que esas acciones deben estar orientadas a impedir la aprobación de leyes que, alejadas de la centralidad de la persona, terminen imponiendo una cultura de la muerte, alejada de la fe.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional