La Causa R denunció el secuestro de Luis Enrique Vegas, secretario electoral del partido en Aragua. Indicó que fue en el Limón y que se lo llevaron “comisiones” en vehículos Autana grises sin identificación.
La organización responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad de Vegas.
“Su familia y sus compañeros exigimos saber de su paradero y que se respete su vida e integridad física”, señaló.
Voluntad Popular se solidarizó con La Causa R. “Nos solidarizamos con Vegas, sus familiares y amigos, y con su partido”, señaló.
“La dictadura continúa persiguiendo a dirigentes políticos opositores. La comunidad internacional debe hacer algo para frenar la persecución y la represión en Venezuela”, manifestó.
Otra desaparición de La Causa R
El martes pasado la oposición mayoritaria de Venezuela denunció la «detención arbitraria» de un dirigente regional de La Causa R, cuyo paradero dicen desconocer desde el lunes, por lo que califican este hecho como una «desaparición forzada».
«¿Dónde está Whillfer Piña?», expresó en X la formación, que denunció la «detención arbitraria» de su dirigente en el estado Monagas el lunes por «funcionarios uniformados que, se presume, pertenecen a la división de inteligencia de la PNB (Policía Nacional Bolivariana)».
Peña fue acusado por el fiscal Tarek William Saab, quien lo señaló de estar detrás del presunto magnicidio de Nicolás Maduro.
“Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores son los dos detenidos, uno sargento desertor y otro dirigente político vinculado a La Causa R”, señaló Saab, que especificó que forman parte de un movimiento denominado Unidos por Monagas.
“Son sociópatas muy peligrosos”, puntualizó.