«Beca a un estudiante». Este es el nombre de la campaña que lanzó Fe y Alegría Venezuela con el propósito de ayudar al menos 10.000 niños a terminar sus estudios.
El coordinador de Comunicación e Incidencia de Fe y Alegría Venezuela, Javier Barrios, señaló que esta campaña está dirigida a la sociedad venezolana, tanto los que están en el país como afuera, «para que nos ayuden a que un grupo de estudiantes de Fe y Alegría puedan permanecer en clases y mantenerse estudiando».
Explicó que la institución ha determinado que al menos 10.000 estudiantes necesitan un apoyo económico por su situación financiera.
Barrios detalló además, en entrevista a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, que a través de la página de la institución educativa las personas interesadas pueden realizar su aporte, tras seleccionar el botón de «donar».
Recordó que Fe y Alegría se encuentra en más de 17 estados del país en zonas populares, y su objetivo es garantizar la educación de los infantes.
«Esta beca nos sirve para generar un incentivo al docente clave, porque sabemos que los salarios no son suficientes. Otro porcentaje va para la infraestructura y mantenimientos mínimos de las escuelas, y otro incentivo es para los materiales que se requieren», agregó.