La Alcaldía de El Hatillo, a través de su dirección Hatillo Salud y el Programa Embarazo Saludable, ratificó su compromiso con el desarrollo saludable de las mujeres embarazadas y los futuros bebés hatillanos. Objetivo que se construye ofreciéndoles atención médica integral, oportuna y gratuita en cada una de las etapas de la gestación, y entregándoles canastillas con los primeros insumos y atuendos que requiere el recién nacido.
“El cuidado y la salud de las futuras madres son la base para el desarrollo de los bebés de las próximas generaciones de nuestro municipio y de Venezuela, es por ello que nos enfocamos en su bienestar. Cada día son más las hatillanas que beneficiamos con los programas sociales que ofrecemos desde la alcaldía. Solo durante los primeros seis meses de este año hemos atendido a más de 530 mujeres y nuestro compromiso es poder seguir velando por su bienestar”, indicó Daniela de Sayegh, primera dama del municipio.
“Hoy entregamos 194 canastillas y con esta iniciativa, beneficiamos a mujeres que realmente necesitan de nuestro apoyo. Cada una de ellas, ha sido previamente evaluada por nuestros médicos y trabajadores sociales, quienes hacen visitas recurrentes a las comunidades del municipio y analizan sus requerimientos”, agregó.
Estas jornadas se realizan periódicamente y en ellas se entregan canastillas con productos de cuidado personal para el recién nacido, ropa confeccionada por miembros de La Pastoral de El Hatillo y alimentos que han sido donados por las empresas de la localidad.
Para concluir, la Primera Dama de El Hatillo resaltó que los programas sociales de la alcaldía también buscan empoderar a la mujer con herramientas y talleres formativos, que le permitan decidir sobre el cuidado de su salud, su reproducción y su estabilidad socioeconómica. Para alcanzarlo, se organizan jornadas de planificación familiar en alianza con la ONG Plafam, quienes orientan a las féminas sobre mecanismos para la anticoncepción y la protección de su cuerpo.
Nota de Prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional