La tarde de este lunes se conoció que la Alcaldía de Chacao ordenó clausurar Copa’s Disco Club, un establecimiento en El Rosal dirigido a la comunidad LGBTIQ+ que hizo una fiesta de reinauguración este fin de semana.
En su Instagram, el local indicó que ofrece disculpas por «la situación acaecida en la madrugada de este domingo 16 de abril, durante la celebración de nuestro 26 aniversario y fiesta de reapertura, en la cual por órdenes de la Alcaldía del municipio Chacao nuestro local fue cerrado».
Y añade que realiza las gestiones para aclarar la situación ante las autoridades.
Caos en reapertura de Copa’s Disco Club
Sin embargo no queda clara la razón de la clausura, pues en redes sociales circulan rumores de que Copa’s Disco Club no estaba al día con las obligaciones tributarias. Pero también circulan denuncias de presunta discriminación en el lugar, además de que habría reinado el caos durante la fiesta por exceso de aforo y mala atención al cliente.
Daniel Picado, fundador de Tu país plural, denunció que a conocidos suyos se les impidió el ingreso a la discoteca debido a que no cumplían con sus «estándares».
«Me llena de indignación lo que ayer varias personas cercanas tuvieron que pasar por rumbear en Copas. Es injustificable que por tu apariencia, identidad, color de piel, etc, te permitan entrar o no a un local», dijo, aunque no aclaró qué condiciones concretas fueron las que se utilizaron como argumento para impedir el ingreso.
«Varias personas que no dejaron pasar por no cumplir con sus ‘estándares’ decidieron irse caminando hacia otros locales y fueron víctimas de robo, agresiones físicas e incluso a uno para robarlo le partieron una botella en la cabeza en Sabana Grande», aseguró.
Además, usuarios de redes sociales han denunciado que el local sobrepasó el aforo permitido y que pasaban hasta tres horas en las colas para ingresar.