Maduro
Jhonn Zerpa / AFP

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechazó por medio de un comunicado la ley antibloqueo de Nicolás Maduro.

La institución alertó al país y la comunidad internacional que con esa ley se pretende subvertir definitivamente el orden jurídico venezolano, con el fin de implementar de forma encubierta un aparente «cambio de legislación económica» que intenta, entre otras cosas, privatizar bienes públicos de forma indiscriminada, lo que desaplica selectivamente normas vigentes.

Todo ello, dice la academia, violando la Constitución de la República, la seguridad jurídica y los derechos de los venezolanos.

A la vez, la Academia de Ciencias Políticas y Sociales confirmó nuevamente la ilegitimidad de origen de la asamblea nacional constituyente y afirmó que tiene como propósito usurpar la soberanía popular representativa de la Asamblea Nacional.

Subrayó, además, que la norma «ni es ley, ni es constitucional». «Es un acto de fuerza de la usurpadora ANC que pretende sustituir las competencias legislativas y de control de la AN para derogar, desgalizar y desquiciar todo el ordenamiento jurídico vigente vinculado a la disposición de bienes públicos en transgresión del interés de todos los venezolanos».

Finalmente, la institución expresó que el cese de las sanciones internacionales debe concretarse mediante un acuerdo nacional que demuestre con sinceridad y verificación el compromiso del régimen ante los venezolanos y la comunidad internacional de restablecer el sistema democrático y el orden constitucional en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!