Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, alertó este viernes de que a Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, no le importa -debido a su mala gestión- proteger a los venezolanos contra el covid-19.
«Un verdadero gobierno para el pueblo de Venezuela se centraría en proteger a sus ciudadanos de covid-19. En cambio, el corrupto régimen de Maduro arresta a médicos, acosa a periodistas, desvía kits de test destinados al público y bloquea pruebas para prisioneros políticos», denunció a través de su cuenta de Twitter.
En un video compartido por Kozak se informa que el líder oficialista no quiere que se sepa la razón del sufrimiento de Venezuela: «Las verdaderas causas son: una brutal represión, corrupción masiva y mala gestión económica en general, todo provocado por Maduro desde que asumiera el poder en 2013».
«Ahora con la pandemia del covid-19, la negligencia y destrucción por el régimen de Maduro del sistema de salud de Venezuela está causando incluso más problemas», se dice en el material audiovisual.
En el registro se denuncia que desde que llegó la enfermedad, Maduro solo se ha dedicado a ocasionar más problemas para los venezolanos.
Por otro lado, explica que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, implementará estrategias con el apoyo de su equipo, para contrarrestar los efectos del virus.
Este jueves el también presidente de la AN autorizó la cancelación de 100 dólares mensuales, por un periodo de tres meses, a todos los trabajadores de la salud del país.