VENEZUELA

Kellogg Institute de EE UU premió al abogado venezolano Bernardo Pulido

por El Nacional El Nacional

El abogado venezolano Bernardo Pulido recibió el «Kellogg Institute Award for Outstanding Doctoral Student Contributions», premio anual que otorga el centro académico adscrito a la Universidad de Notre Dame a contribuciones sobresalientes realizadas por los doctorandos de esa universidad.

El reconocimiento se da a propósito de su más reciente trabajo, titulado «Cuando alguien decide antes que el votante: restricciones inadmisibles al derecho a presentarse a las elecciones».

El letrado tiene una maestría en Ciencias del Derecho en la Universidad de Stanford, una certificación en «Construcción de democracia a partir de los conflictos» de la Escuela de Economía de Londres, un Diplomado en Liderazgo en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), y lleva más de 12 años dedicado a la investigación y el activismo por los derechos humanos y la participación política en Venezuela.

«El trabajo de Bernardo sobre Venezuela y los derechos de participación política están en el corazón del mandato del Kellogg Institute», dijo Paolo Carozza, director del instituto, al hablar sobre el veredicto del concurso, anunciado el 1 de junio y divulgado en una nota de prensa de la Escuela de Leyes de la UND.

«(Bernardo) ayuda a debatir en conjunto sobre las espinosas cuestiones de la democracia y los derechos humanos. Ese es un modelo de lo que queremos sea todo el tiempo nuestra comunidad intelectual en Kellogg», agregó Carozza.

El Instituto Kellogg para Estudios Internacionales se dedica a la promoción de investigaciones sobre democracia y desarrollo humano. El exprofesor de las cátedras Derecho Constitucional Venezolano I y II y Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello fue postulado a este galardón por Tomás Gold, uno de sus pares en el doctorado, debido a “su participación sostenida y profunda con la comunidad de Kellogg”.

Pulido compitió bajo nominación abierta con candidatos de otras Escuelas como Historia, Derecho, Estudios de Paz, Ciencia Política y  Teología. Además del reconocimiento académico, el autor recibió una recompensa de 500 dólares.