Karin Salanova, vicepresidente de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, afirmó que el Legislativo va a jugar en todos “los tableros que sean necesarios para ayudar a los venezolanos”, que están sumergidos en una emergencia humanitaria compleja.
“Seguiremos trabajando, sesionando de manera extraordinaria y desde la Comisión Delegada por la situación que vive el país. No es momento de vacaciones, no es momento de descansar sino de trabajar”, manifestó.
Salanova afirmó que, a pesar de que aún no se ha logrado el cese de la usurpación –primer paso de la ruta establecido el 23 de enero por el Parlamento–, los legisladores y la dirigencia opositora sí han realizado avances a casi siete meses de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado.
“La AN viene haciendo trabajo de identificación, de resguardar y controlar bienes, y cuando vuelva la justicia en el país pagarán las personas que son responsables”, precisó.
Ratificó el compromiso de los diputados de buscar todos los mecanismos “para proteger a los venezolanos de esta emergencia humanitaria” que, a su juicio, existe antes de las sanciones internacionales y “ha sido peor cada año”.
“Aunque ellos tratan hoy de manipular que no tenemos comida ni medicinas, ni servicios públicos por las supuestas sanciones, lo cual es mentira”, enfatizó.