Estudiante
Foto

El movimiento estudiantil Juventud Zuliana de la Universidad del Zulia rechazó este miércoles la muerte de Rafael Hernández, estudiante de ingeniería en la Universidad de Los Ándes, mientras protestaba con sus vecinos en el sector El Campito, estado Mérida, por los apagones que amenazan a la región.

José Javier Barboza, líder del movimiento de LUZ, criticó el hecho y le exigió a las autoridades de seguridad proceder con todo el peso de la ley sobre los responsables de la muerte del joven.

«Desde el estado Zulia lamentamos lo ocurrido con nuestro compañero Rafael Hernández, un joven de 21 años de edad, quien salió valientemente a acompañar a sus vecinos, quienes se cansaron de aguantar tanto sufrimiento por culpa de los apagones de 12 hasta 24 horas en el estado Mérida. Las autoridades tiene que ponerle freno a los grupos irregulares armados que participaron en esta acción que deja a una familia sin un hijo y a una universidad sin una promesa para el país», declaró.

Protesta por servicios públicos

Asimismo, destacó que los servicios públicos han demostrado su colapso durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, decretada por el régimen el 16 de marzo de este año.

«A nuestro compañero lo mataron por reclamar lo que consideraba justo, lo mataron por exigir mejores servicios públicos, lo mataron por querer hacer valer su derecho a la protesta contemplado en la Constitución. Lo mataron por querer un mejor país. Mientras las personas padecen apagones de hasta 24 a 48 horas en algunos sectores del país, los que hoy se encuentran en Miraflores ya no consiguen a quien culpar de sus errores. Para todo tienen una excusa y esas excusas el pueblo no se las creen», agregó.

Por último, aseguró que cada estudiante universitario no calmará su fuerza hasta que se logre dar un giro a la política actual del país.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!