Apóyanos

Justicia, Encuentro y Perdón exigió atención médica para opositores detenidos

La ONG señaló que los opositores Carlos Chancellor, Aldo Rosso, Américo De Grazia y Perkins Rocha, padecen diversas enfermedades, incluyendo pérdida de visión, hipertensión y complicaciones respiratorias, lo que agrava su situación
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón exigió este lunes la atención médica urgente para cuatro opositores detenidos, que padecen patologías que requieren ser “tratadas inmediatamente”.

En un mensaje difundido a través de su red social X, la ONG manifestó que “Carlos Chancellor, Aldo Rosso, Américo De Grazia y Perkins Rocha, detenidos arbitrariamente, continúan privados de su libertad sin el acceso a atención médica adecuada”.

Además, de subrayar que, por su condición de salud y por ser personas de la tercera edad bajo custodia del Estado, tienen derecho a recibir la atención sanitaria adecuada.

La ONG también exigió la liberación de estos opositores enfatizando que su detención está fundamentada en cargos infundados y constituye una grave violación de sus derechos humanos.

“No deben estar recluidos y mucho menos bajo condiciones que atenten contra su bienestar físico y mental”, añadieron.

Exigen la atención médica urgente para los opositores

El 6 de febrero, la organización reveló que Chancellor enfrenta una grave pérdida de visión debido a una degeneración macular. Además, de padecer tinnitus, un zumbido constante en ambos oído, junto con problemas de diabetes, lesiones en la frente y la región dorsal.

Por su parte, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos advirtió este domingo el deterioro y acelerado estado de salud del dirigente político opositor De Grazia, quien desde su detención en el mes de agosto, padece infecciones parasitarias y pulmonares, alteraciones prostáticas, problemas digestivos y hepáticos, dolor crónico y complicaciones neuromusculares.

En noviembre pasado, el partido Voluntad Popular (VP) hizo un llamado a las autoridades para que se le brinde “atención médica urgente” a Aldo Rosso, detenido desde el 10 de julio, asegurando que su condición de hipertensión se había agravado peligrosamente.

Hasta el 10 de febrero, la ONG Foro Penal reportó un total de 1.194 detenidos considerados presos políticos.

La mayoría de estos arrestos ocurrieron tras los comicios electorales del pasado 28 de de julio, en donde el organismo electoral  dio por ganador a Nicolás Maduro; siendo considerado por la oposición como un “fraude” al afirmar que el triunfo fue del candidato Edmundo González Urrutia.

Con información de Efe.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional