Este domingo fueron juramentados los jóvenes de la Unión Venezolana de Liceístas (UVL) del estado Lara en un acto celebrado en Casa Blanca, Barquisimeto.
«La educación media en Venezuela es una de las más acabadas, cada día se deteriora más. No estamos recibiendo la educación adecuada para formarnos correctamente», manifestó Edismar López, presidenta electa de la UVL Lara.
Durante el acto, que contó con la presencia del primer vicepresidente de Acción Democrática; Edgar Zambrano; el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza; y el concejal de Torres, Wilman Montero, López reafirmó el compromiso de los liceístas en defensa de la educación en el país.
«Hoy asumimos con mucha gallardía y responsabilidad la tarea de luchar por una educación de calidad y, también, de aportar a la lucha de las reivindicaciones de nuestros educadores, quienes son un pilar fundamental para nuestra formación académica», aseveró.
La directiva de la UVL Lara, electa el pasado 19 de marzo, quedó integrada por Edismar López, presidenta regional; Brisleidys Verde, vicepresidenta regional; Jeshua Rodríguez, secretario general regional; Mariangel Curieles, coordinadora de liceos privados; y Ashley Roa, coordinadora de liceos públicos.
La base de la sociedad
Camila Carusso, presidenta nacional de la UVL, también estuvo presente en el acto de juramentación. En su intervención, resaltó que la educación es la «base principal de la sociedad».
«Como líderes, lucharemos sin descanso por recuperar todos los derechos que nos fueron arrebatados», agregó.
Asimismo, Carusso mencionó que las estructuras de la UVL se juramentó recientemente en el estado Carabobo y próximamente lo hará en Zulia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional