Juan Barreto, dirigente del partido Redes, afirmó este miércoles que para solucionar la crisis política, tarde o temprano el gobierno tendrá que ceder.
“Es mejor ir a un proceso electoral que matarnos entre venezolanos. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, dijo Barreto durante una entrevista en Globovisión.
En relación con la mesa de diálogo, aseguró que no hay mediadores internacionales, que el oficialismo se sentó con un sector de la oposición moderada y que ahora le toca dar resultados.
“Las mesas de trabajo instaladas por el gobierno y la oposición están bajo presión y contrarreloj. Los venezolanos aspiramos a que den soluciones. Si estas mesas no dan soluciones, la vía del diálogo va a salir muy maltrecha y agotada y retomarlo será muy difícil”, indicó.
El pueblo debe opinar si quiere elecciones presidenciales
Dijo que se siente representado por todos los que están en la mesa de diálogo, a saber, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica y, sobre todo, por Claudio Fermín, quien es su amigo y con quien tiene una alianza política.
Barreto agregó que, hasta ahora, el chavismo ha tenido como argumento que los diálogos anteriores han fracasado por culpa de la oposición radical.
Reconoció que no todos los sectores están representados en la mesa: «Faltan la Iglesia y los pueblos indígenas, entre otros», señaló.
El ex alcalde metropolitano también cuestionó el hecho de que no se consulte al pueblo sobre si está de acuerdo con la realización de elecciones presidenciales: “Ese debería ser uno de los primeros acuerdos”, añadió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional