El médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación, alertó este miércoles que la onda actual de la pandemia del coronavirus en Venezuela es 16% mayor en velocidad de crecimiento.
Castro aseguró que el pico mayor está en 22% y que de no controlarse el aumento progresivo de casos en el país, esos datos podrían cambiar drásticamente.
El especialista considera que las causas de esta ola posiblemente respondan a que quizás Venezuela esté «en su punto de partida más alto, a la flexibilización en carnavales, a las variantes del covid-19» y a «menor protección».
Venezuela acumuló hasta el martes 210.116 casos de covid-19 y 2.320 muertes, según información oficial, pero los trabajadores sanitarios aseguran que hay un subregistro de cifras.
El Estado ha informado reiterada veces sobre la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas, pero la semana pasada el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que el país cuenta con 1.480.000 unidades, sin que se conozca en qué momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.