El médico infectólogo Julio Castro estimó que el covid-19 podría durar uno o dos años más en Venezuela.
“Vamos a tener covid-19 de un año a dos años más. No hay un protocolo estándar con la prueba del hisopado nasal, sobre todo porque todas las pruebas no tienen la misma tecnología”, explicó.
En una entrevista con el periodista Román Lozinski transmitida por el Circuito Éxitos, señaló que el país tuvo una falsa sensación y una falsa esperanza generada por la vacunación.
“En este momento es más fácil infectarse en Florida que en Caracas”, dijo, refiriéndose a la propagación de la variante delta en Estados Unidos.
Recomendó a las personas que viajen que la última semana antes de volar restrinjan su contacto y se limiten a relacionarse con su burbuja de aislamiento.
“El Ministerio de Salud debería fijar una posición oficial sobre qué tienen que hacer los vacunados con Sputnik V contra el covid-19 con una sola dosis ante la falta de la segunda”, resaltó Castro.
Precisó que en el país hay al menos 500.000 venezolanos a la espera de la segunda dosis de Sputnik. “El Ministerio de Salud debe indicarles qué deben hacer ante la falta de la segunda dosis”, concluyó.