El médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación, dijo este viernes 21 de mayo, en entrevista con Shirley Varnagy, que la fecha más próxima en la que los venezolanos podrían volver a una relativa normalidad en torno al coronavirus sería a principios del año que viene.
Para lo cual, indicó, debería hacerse un gran esfuerzo.
«Si Venezuela hace un esfuerzo importante, podemos pensar que para principios del año que viene podamos tener una vida más flexible», manifestó Castro.
«Aún estamos en la segunda ola»
El especialista advirtió que en el país sigue la segunda ola de contagios, aunque aparentemente en la bajada de la curva de transmisión.
«Hay algunos indicios de que estamos en el inicio de bajada de la segunda ola porque no han aumentado los casos», agregó.
Advirtió sin embargo que en Caracas han disminuido los casos y que eso puede generar la sensación de que la situación está controlada. «Pero cuando vemos a todo el país -añadió- nos damos cuenta que no es así».
Nuevo brote
También alertó acerca de que es de esperar que en el resto del año se dé otro brote importante en Venezuela. «Así ha ocurrido en otros países», expresó.