Luego de que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuya temporada 2020-21 se pondrá en marcha este 27 de noviembre, anunció casos de covid-19 en varios equipos, el infectólogo Julio Castro, asesor médico de la Asamblea Nacional, advirtió que esto es una muestra de lo que sucede en el país, donde el virus se multiplica sin prevención alguna.
«Los casos positivos por PCR de covid-19 en los equipos de La liga de beisbol profesional son una expresión de lo que pasa en las comunidades. Hay transmisión en asintomáticos y la tendencia parece aumentar», manifestó el especialista en Twitter.
Temporada 2020-21
Este viernes 27 de noviembre arrancará la temporada 2020-21 del beisbol profesional venezolano, anunció el presidente de la organización, Giuseppe Palmisano.
Ese día se pondrá en marcha en Barquisimeto el encuentro entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, y al día siguiente comenzará la acción para el resto de los equipos.
Palmisano, explicó que se jugará en dos grupos: occidental y oriental. En el primero estarán Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. En el otro, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.
Además, indicó que el beisbol se jugará en cuatro sedes burbuja. Valencia será escenario de los partidos entre Magallanes y Bravos, Maracay de Tigres y Caribes, Barquisimeto de Cardenales y Águilas, y Caracas de Leones y Tiburones.
Palmisano informó que durante el torneo se respetarán las normas biosanitarias para evitar contagios de covid-19.
Coronavirus en Venezuela
Venezuela está en cuarentena nacional desde mediados de marzo y desde junio el régimen de Nicolás Maduro, que ha dicho que deben reforzarse las medidas de prevención, implantó un sistema de siete días de confinamiento con siete de flexibilización. Sin embargo, este sistema caducará este domingo 29 de noviembre debido a que el oficialismo anunció recientemente que se levantará por todo diciembre.
Hasta este miércoles, los datos oficiales daban cuenta de 100.817 contagios y 880 muertes por el coronavirus en el país. Pero la oposición y especialistas médicos dicen que la cifra de víctimas fatales podría ser más del doble debido a un subregistro de casos.