Julio Borges respondió a la nueva orden de captura y extradición en su contra dictada por el Ministerio Público por presuntamente recibir beneficios por más de 1.000 millones de dólares a través de contratistas vinculadas a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
Borges se defendió a través de su cuenta en X, donde denunció los presuntos robos cometidos en organismos institucionales y malversación de fondos.
“Se les olvida los mega robos en Pdvsa, Pudreval, CVG, Agropatria, Sidor, Cadivi, Fonden, Plan Bolívar 2000, los fondos en Andorra y Suiza manejados por exfuncionarios; el desfalco del sistema eléctrico, entre otros escándalos de corrupción que acumulan en estos 25 años y alcanzan la cifra de más de 600.000 millones de dólares”, denunció el miembro de Primero Justicia.
Asimismo, agregó que su partido no perderá el foco de las elecciones presidenciales fijadas para el 28 de julio.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, mostró un video en el que el empresario Samark López (acusado de ser “testaferro” del también detenido Tareck El Aissami, exministro de Petróleo) donde revelaba que dos contratistas venezolanos tienen una presunta “vinculación con los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular”.