Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores, pidió este miércoles a los presidentes de la región ejercer presión para que Europa imponga sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.
El diplomático realizó la petición durante el encuentro de la delegación venezolana de Guaidó con una docena de jefes de Estado de Latinoamérica y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
«El reconocimiento a la Asamblea Nacional es indispensable para lograr avanzar en la presión. Europa debe apoyarnos y ejercer más acciones en contra de la dictadura de Nicolás Maduro», manifestó Borges.
Resaltó que el gobierno interino de Guaidó ha trabajado en todas las vías para superar la crisis y aseguró que el régimen de Maduro está debilitado y solo cuenta con el apoyo de Cuba y otros países que tienen la represión como política.
Por este motivo, Borges también pidió a los países emitir más sanciones en contra de Cuba porque, aseguró, el gobierno de la isla es el principal aliado de Maduro y secunda las violaciones a los derechos humanos.
El representante internacional de Guaidó agradeció al mandatario estadounidense por mantener su liderazgo en la lucha por el cese de la usurpación en Venezuela.
«Las palabras no alcanzan para describir lo que está sucediendo; un régimen que intenta deshumanizar mientras sigue trabajando con el narcotráfico y otros grupos terroristas», agregó.
Borges afirmó que el régimen venezolano es un santuario para la promoción del terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado.
«Por eso ninguna opción debe ser descartada con Venezuela. La evidencia muestra que lo peor que le podría pasar al país es que no pase nada», enfatizó.