El comisionado presidencial de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, pidió este viernes al G7 incluir a Venezuela en la donación de 1.000 millones de vacunas contra el covid-19 que anunció para países en desarrollo.
“Venezuela necesita urgentemente vacunas. En este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo. Hoy solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado a 20% de la población”, expresó el coordinador político de Primero Justicia.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Borges aseguró que “se necesitan 60 años para lograr que 70% de los venezolanos estén protegidos contra el virus”.
Denunció que actualmente ni siquiera se sabe cuántas vacunas han llegado a Venezuela: “Tampoco se conoce cuántas llegarán en los próximos meses, no hay información sobre el porcentaje del personal de salud inmunizado y mucho menos de los grupos priorizados”.
“La verdad es que la dictadura de Nicolás Maduro ha aprovechado esta crisis sanitaria para reprimir, mentir y politizar, con el propósito de fortalecer su régimen de control político y social”, agregó el político opositor.
Borges recordó que en diciembre de 2020 el régimen madurista prometió 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los primeros 3 meses de este año y hasta ahora solo ha llegado 10% de esa cantidad.
“Por si fuera poco, el mecanismo Covax no ha logrado enviar aún ni siquiera un cargamento a Venezuela debido a la incapacidad del régimen de Maduro y al bloqueo que la dictadura mantiene sobre un tipo de vacuna”, dijo.