El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guiadó, Julio Borges, aseveró este viernes que el nuevo cono monetario en el país será un fracaso.
«Le han quitado 14 ceros a la moneda en 13 años, han hecho tres reconversiones monetarias, han elaborado múltiples planes económicos y los resultados son los mismos: hiperinflación y empobrecimiento», escribió Borges en Twitter.
Borges también manifestó que Venezuela es el país de América Latina que más ceros le ha quitado a su moneda.
«Este nuevo cono monetario solo le sirve a Maduro y su economía negra. No le sirve a los venezolanos que cada día son más pobres a causa de un modelo económico que fracasó», señaló.
Por ello el comisionado presidencial indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no puede solucionar la debacle económica que enfrenta Venezuela desde hace años.
«Para ello se requiere un programa de estabilización macroeconómica, liderado por un gobierno democrático. Uno que inspire confianza, controle la inflación y retome la senda del crecimiento», detalló.
La reconversión monetaria que entró en vigor este viernes en Venezuela, la tercera en lo que va de siglo, es una de las más acentuadas registradas en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.
Con la eliminación de seis ceros al valor nominal del bolívar, el Banco Central de Venezuela ya ha suprimido 14 ceros en los últimos 13 años.
Esta medida es consecuencia de una inflación descontrolada, por encima del 65.000% anual, y del cambio del dólar a más de 4 millones de bolívares.
Entró en circulación el nuevo cono monetario y su fracaso está garantizado. La dictadura le ha quitado 14 ceros a la moneda en 13 años,han hecho 3 reconversiones monetarias,han elaborado múltiples planes económicos y los resultados son los mismos:hiperinflación y empobrecimiento.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 1, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional