El juicio contra Claudia Patricia Díaz Guillén, enfermera de Hugo Chávez, y su esposo Adrián José Velásquez Figueroa fue retrasado. Se reanudará el 21 de noviembre, informó el periodista Joshua Goodman, de The Associated Press.
El acto será en la sala de audiencias de Fort Lauderdale, Florida, aseguró Goodman en Twitter.
El caso de la enfermera de Chávez
El 12 de julio, un juez negó una moción de Díaz Guillén con la que buscaba desestimar los tres cargos de lavado de dinero de los que es acusada en una corte de Estados Unidos.
La enfermera de Hugo Chávez, que se encuentra arrestada desde mayo en una prisión de West Palm Beach, en el sur de Florida, está acusada de un cargo por «conspiración para cometer blanqueo de capitales» y dos por «blanqueo de capitales».
La pareja fue muy cercana a Chávez, quien fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013 a causa de un cáncer.
El 24 de mayo la acusada se declaró no culpable ante el juez William Matthewman, en los tribunales de West Palm Beach.
Según los documentos judiciales, el juez Matthewman falló el 1 de junio en contra de la libertad bajo fianza de Díaz Guillén tras la advertencia de la Fiscalía de peligro de fuga.
Díaz Guillén y su esposo son conocidos como la enfermera y el guardaespaldas de Chávez, porque ella formó parte de su equipo de salud antes de ser nombrada tesorera nacional, cargo que ejerció desde 2011 hasta 2013, y él fue su jefe de seguridad.
Aparentemente sus relaciones con Nicolás Maduro no son tan buenas, pues en 2016 se radicaron en España y dicen no poder volver al país.