Un grupo de jubilados y pensionados de la estatal petrolera Pdvsa se reunieron en las afueras de la sede en la Campiña, en Caracas, para denunciar que todavía no les han pagado el dinero del fondo de jubilación.
Las personas denunciaron irregularidades por parte de Pdvsa a la hora de abonarles el monto prometido. Asimismo, destacaron que el pasado 12 de noviembre desde la empresa les aseguraron que les pagarían la pensión y hasta ahora no han recibido el dinero.
José Castillo, uno de los pensionados presente en la protesta, denunció para el medio VPI, que están reclamando para hacer valer sus derechos.
“El 12 de noviembre tuvimos una reunión con representantes que administran nuestro fondo de jubilación. Ellos se comprometieron a darnos una respuesta por un depósito que nos iban a hacer esta semana”, señaló.
Castillo denunció que el miércoles 2 de diciembre le informaron que todavía no se ha aprobado ningún pago para los jubilados.
“Compañeros jubilados, les hago un llamado: Ni Pdvsa, ni quien administra el fondo de jubilación ni el Estado han aprobado ningún dinero para nosotros. Ustedes muy bien saben que es un dinero nuestro”, reclamó.
Y añadió: “El Estado paga cuando le da la gana, cómo le da la gana y a la hora que a ellos les da la gana. Si no salimos a la calle a manifestar no nos van a pagar ni medio”.