Jubilados, pensionados y sobrevivientes de Pdvsa protestaron este martes en Maturín, estado Monagas, para exigir fondo de pensiones y atención médica.
“Estamos aquí sumamente indignados con este gobierno porque nos han secuestrado nuestros fondos de pensiones”, expresó uno de los manifestantes.
Agregó que no están pidiendo un aumento de sueldo, sino exigiendo las reivindicaciones que les corresponden.
“Queremos que se enteren todas las organizaciones políticas, la gobernadora de Monagas, los diputados a la Asamblea Nacional y el pueblo de Maturín, de que nos han secuestrado el fondo de pensiones”, recalcó.
Otro manifestante detalló que están afectados 31.000 extrabajadores de la petrolera. “Desde noviembre de 2014 se han violado las cláusulas de atención médica y servicios funerarios, establecidos en la convención colectiva. Pero el fondo de pensiones es lo más importante de lo que estamos reclamando porque ese es patrimonio de los jubilados y sobrevivientes”, dijo.
Hoy #12agosto antes de la sesión de la @AsambleaVE acompañé a los jubilados, pensionados y sobrevivientes de @PDVSA #Monagas en su reclamo legítimo a su fondo de pensiones, atención médica y pensiones de jubilación. @_Provea @mbachelet pic.twitter.com/JjRuAYKE64
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) August 11, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional