El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa sufrió un desmayo en la concentración de este sábado 17 de agosto en la ciudad de Caracas. Esto como parte del llamado a protesta mundial que hizo la oposición para rechazar los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral a favor de Nicolás Maduro.
A través de redes sociales publicaron imágenes en las que se veía al zuliano descompensando. La situación ocurrió en el camión que han usado María Corina Machado y Edmundo González en las distintas actividades de calle.
¡Saludos hermanos!
Ya recuperado y estable de un yeyo que me dió en la marcha.
Gracias a Dios salí en buenas condiciones y no se concretaron las amenazas de detención.
Estoy resguardado hermanos. ¡Mil gracias por sus mensajes!
¡Viva Venezuela Libre! 🇻🇪
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) August 17, 2024
Luego de que muchos se preocuparan por el estado de salud del político, Guanipa lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial en X.
En la publicación, el opositor indicó: «¡Saludos hermanos! Ya recuperado y estable de un yeyo que me dio en la marcha. Gracias a Dios salí en buenas condiciones y no se concretaron las amenazas de detención».
Después de esto, comentó: «Estoy resguardado, hermanos. ¡Mil gracias por sus mensajes! ¡Viva Venezuela Libre!».
El pasado 3 de agosto, Guanipa fue perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El hecho ocurrió luego de una concentración en Las Mercedes.
«Nosotros íbamos huyendo de ellos hasta que lograron atravesarse, pensamos que ya habíamos perdido nuestra libertad, pero gracias al motorizado, una persona arrojada, decidimos seguir y bueno, después de una persecución de varias cuadras pudimos despistarlos a ellos». Así lo comentó en un video que subió a su cuenta en X.
Además de esto, afirmó: «Todo lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien, por el país, por nuestro futuro, que haya querido Maduro robarse el resultado electoral, no nos va a nosotros a amilanar porque es robarse el resultado y después salir a reprimir a todo el mundo para que nos quedemos callados».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional