El opositor Juan Pablo Guanipa se manifestó este jueves en contra de una supuesta ley que se pudiera debatir en la Asamblea Nacional (AN) de 2020, la cual consiste, según Provea, en ilegalizar las ONG dedicadas a la defensa de los DD HH en el país.
«Nicolas Maduro siempre manipulando. Habla de negociar acuerdos con la sociedad civil pero hoy la ilegal e írrita AN propone una ley para continuar persecución y prohibición de ONG», escribió en Twitter el dirigente de Primero Justicia.
«Delante de las cámaras los saluda de puñito y sin las cámaras los apuñala por la espalda (…) ¿Cómo confiar en Maduro si criminaliza a la sociedad civil? ¿Cómo creen que va a actuar si se le levantan las sanciones antes de lograr la democratización?», agregó.
Para Guanipa el posible debate de esa ley es una claro mensaje para los venezolanos y la comunidad internacional. «Esto nos deja algo muy claro: Venezuela sigue en crisis, Maduro sigue siendo un dictador y no se puede confiar en él», señaló en la red social.
Provea alertó el miércoles en Twitter que la AN de mayoría oficialista, estaría buscando ilegalizar las ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos y a la sociedad civil con la aprobación de una ley denominada «de cooperación internacional».
Tal como ocurrió recientemente en Nicaragua, donde se han proscrito decenas de ONG por supuesto financiamiento ilícito. Provea cree que al ser aprobada esa ley se estaría «profundizando la criminalización y persecución por la cooperación internacional», elemento importante para continuar con su trabajo.