Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, criticó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro haya validado en el Poder Legislativo a la directiva ilegítima conformada por el diputado Luis Parra.
«Ese tribunal de pacotilla no existe. La Asamblea Nacional es una sola y es la que preside Juan Guaidó. Lo que tenemos que hacer es intensificar todo para lograr que Venezuela salga de esto», manifestó Guanipa en Twitter.
El máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, dejó sin efecto la juramentación de Guaidó en la presidencia de la AN, así como las de los otros parlamentarios que asumieron un cargo en la directiva el pasado 5 de enero.
El fallo también establece que cualquier persona, pública o privada, que preste o ceda espacio para la instalación de un Parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.
Esto impediría a Guaidó y a los miembros de su junta directiva continuar con la celebración de sesiones parlamentarias en lugares diversos e improvisados al tener vetada la entrada al Palacio Federal Legislativo.
El TSJ chavista aseguró que la directiva encabezada por Parra, de cuestionada legitimidad, supuestamente no cometió ninguna actuación fuera del marco de la competencia constitucional en su elección.