Juan Guaidó, presidente encargado de la República, calificó este lunes como una victoria la convocatoria a una movilización para el próximo 16 de noviembre.
En un encuentro con gremios y sindicatos del país, Guaidó resaltó que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido dividir a la oposición.
“La principal conquista que hemos tenido, más allá del reconocimiento internacional, del acompañamiento, del Plan País y de la ruta, ha sido la unión de todos los sectores”, afirmó.
Guaidó se refirió a la denominada operación “maletín verde” con el que presuntamente el régimen de Maduro pretende comprar a diputados opositores.
“Los diputados se han mantenido durante años sin cobrar un sueldo y estarán activos ante la pretensión del régimen de querer dividir. Tanto resistió la Asamblea Nacional, que el chavismo tuvo que volver”, manifestó.
Resaltó las acciones tomadas por los maestros, enfermeras y demás trabajadores para exigir salarios dignos y condiciones laborables adecuadas.
“La dictadura quiere vender al mundo que en el país no está pasando nada, que los venezolanos están felices”, agregó.
Guaidó, además, retó a Maduro a llenar la avenida Bolívar de Caracas el próximo 16 de noviembre, cuando también el oficialismo llamó a sus seguidores a una movilización.