Juan Guaidó, presidente interino de la República, manifestó este jueves su convicción de que Venezuela puede construir un escenario definitivo para la transición política. Afirmó que el país está en el umbral que conduce al fin del régimen de Nicolás Maduro.
El líder opositor manifestó, durante el foro La transición en Venezuela es posible, que el acompañamiento internacional es fundamental en el proceso para recuperar la democracia venezolana, así como continuar en la lucha para ganar terreno.
«Este régimen que arruinó la industria petrolera, que está acusado por narcotráfico, que está traficando oro», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.
En el foro también participaron el expresidente de España Felipe González; Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, y Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España designado por la Asamblea Nacional.
Guaidó reconoció una vez más que desde la presidencia interina que lidera no han logrado todavía la salida de Maduro del Palacio de Miraflores, pero resaltó que se deben reconocer los errores para corregir las decisiones que se tomen en el camino.
«Pero, como venezolano, puedo decir que nos daremos cuenta de cuánto hemos aprendido, cuánto rectificamos y cuánto valió la pena la lucha. Tendremos amigos eternos que agradecer y a todos los aliados; sabemos lo que costó la democracia, que elegimos luchar y la democracia», manifestó.