El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a mantenerse firmes en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Pidió más presión. “La meta es una: recuperar la democracia y la libertad, y lograr elecciones libres presidenciales y parlamentarias”, indicó.
Pidió revisar todos los mecanismos y aprender de los errores cometidos. Advirtió que el objetivo de la dictadura es aniquilar a la alternativa democrática.
Guaidó participó en un evento organizado por la Americas Society y el Council of the Americas, que contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story; la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia, Adriana Mejía; y un panel de líderes de la sociedad civil venezolana.
- Foro Penal condenó la criminalización de la defensa de los DD HH en Venezuela
- Docentes protestaron en el Ministerio del Trabajo por reivindicaciones salariales
- Colombia cerrará su frontera con Venezuela hasta marzo
- Óscar Pérez, el policía rebelde que fue asesinado ante los ojos del mundo
Presión para forzar una salida
“Tiene que haber presión sobre el régimen para forzar una solución política al conflicto. La dictadura de Maduro ha demostrado no querer llegar voluntariamente a una solución”, alertó.
Afirmó que además de los mecanismos de presión internacional debe haber movilización. A lo interno, señaló, que deben reunificarse factores sociales y aprovechar las luchas reivindicativas, como la de los maestros.
“El mayor enemigo es el juego de la división que trata de generar Maduro”, subrayó.
Dijo que el pueblo quiere elecciones libres. “El dilema en Venezuela es democracia o dictadura”, manifestó.
“A pesar de la persecución seguimos con fuerza. Los diputados se mantienen firmes. Hay unanimidad de respaldo al Parlamento de Venezuela. Hemos resistido en momentos de vulnerabilidad y estamos seguros que la democracia y la dignidad humana prevalecerán en Venezuela”, subrayó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional